Asesoría en Administración y Finanzas
Planeación y reestructura financiera
En Adestra somos especialistas en asesoría financiera, enfocada en lograr el éxito financiero de nuestros clientes utilizando una asesoría integral que ayude a tomar las mejores decisiones patrimoniales.
Una reestructura financiera comprende las modificaciones que se hacen en las empresas en dos dimensiones, por una parte los cambios a la mezcla de fuentes de fondos a corto plazo, como es el caso de los proveedores, cuentas por pagar de servicios recibidos, deudas a corto plazo y por la otra modificación en la combinación de las fuentes de financiamiento de largo plazo que se emplean para proveer de recursos al funcionamiento de la empresa, donde se encuentran los pasivos de largo plazo y capital contable.
Le ofrecemos una asesoría profesional basándonos en finanzas estratégicas con un servicio personalizado ayudándolo a obtener el mejor resultado para que usted logre alcanzar sus objetivos.
Implementación de procesos administrativos
En Adestra, al implementar el cambio dentro un proceso administrativo, es fundamental que el usuario comprenda que es un proceso radical para enfrentar de una manera más eficiente la crisis que atraviesa la organización por la competencia en el mercado.
Son un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración misma que se interrelacionan y forman un proceso integral.
Las fases de los procesos administrativos son cuatro:
- Planeación
- Organización
- Dirección
- Control
Portafolio de inversiones
Es una selección de documentos que se cotizan en el mercado bursátil, y en los que una persona o empresa deciden colocar o invertir su dinero.
Está compuesto por una combinación de instrumentos de:
- Renta Fija
- Renta Variable
Busca repartir el riesgo al combinar diferentes instrumentos: acciones, depósitos a plazo, efectivo, monedas internacionales, bonos, bienes raíces.
A esto se le conoce como diversificar la cartera de inversiones.
Administración de riesgos empresariales (ERM)
La aproximación de ERM de Adestra se enfoca en aspectos de desempeño y de cumplimiento, de los activos tangibles e intangibles, en exposiciones evidentes y discretas, y en la relación de riesgos entre ellos.
La administración de riesgo empresarial (ERM, por sus siglas en inglés) ha surgido como una nueva tendencia importante de los negocios. El ERM es una propuesta disciplinada y estructurada que alinea la estrategia, los procesos, las personas, tecnología y conocimiento, con el propósito de evaluar y administrar las incertidumbres que la empresa enfrenta a medida que crea valor.
La ERM ha comenzado a evolucionar hoy en día, enfatizando que las organizaciones pueden ser capaces de obtener mayores beneficios de ERM de aquellos obtenidos hasta el momento.